UGT, de cara a la galería

Queremos manifestar nuestra decepción por la reacción de los representantes de la Sección Sindical de UGT respecto a la noticia publicada en la Nueva España el pasado 24 de Agosto, cuestionando la transparencia dentro de un proceso de promoción interna en Emulsa.

Mientras que, en un comunicado interno a la propia empresa, esos representantes de UGT reconocían una “falta total de criterio, vías y plazos de información de la convocatoria, que hacen dudar de que se cumplan los requisitos de igualdad, mérito y capacidad” que deben regir todo proceso selectivo en Emulsa. Ahora a raíz de la difusión amenazan con acciones legales a los responsables.

Sorprende la celeridad que en esta ocasión han tenido en hacer una comunicación a todos sus simpatizantes, escandalizándose y amenazando a compañeros con denunciarles en el juzgado. Si se hubiesen dado la misma prisa en comunicar de la misma forma la convocatoria para el cambio de servicio, hecho que ya conocían desde el primer día, no estaríamos ahora en esta situación. Esta circunstancia demuestra que ese escrito de disconformidad fue presentado de cara a la galería, para hacerse un lavado de cara, cuando recibieron los reproches de varios de sus afiliados.

Desde este colectivo pedimos a los representantes de UGT que emprendan acciones legales para paralizar procesos que vulneran los derechos de los trabajadores en vez de culpabilizar a compañeros y prensa.

El Colectivo de Trabajadores de Emulsa es una asociación que nace para cubrir el vacío de los sindicatos tradicionales que han perdido de vista la defensa de los derechos de la mayoría de los trabajadores y que no se amilana ante presiones como esta.