UGT, CCOO y USIPA han firmado el convenio colectivo.

Estas centrales acaban de firmar el convenio que la plantilla rechazó el pasado 20 de diciembre. Haciendo alarde de una actitud profundamente antidemocrática, se han saltado la voluntad de la plantilla, ratificando un acuerdo, en el que las mejoras sustanciales son solo para unos pocos, y a costa de una retribución menor para el resto.
Ugt, ccoo y usipa, con su actitud, se ha alineado al lado de Emulsa y Foro Asturias, para cerrarles uno de los frentes que tenían abiertos de cara a la próxima negociación presupuestaria. Desde el CTE lamentamos también la inacción del resto de sindicatos, cgt, csi y uso, que han dejado hacer, viendo desde la barrera como los firmantes y la empresa preparaban el terreno para un acuerdo poco ambicioso.
Los eventuales del verano van a seguir sin cobrar los domingos.
Vamos a seguir siendo los que más horas trabajamos al año, 1700 horas, al carecer de jornada anual y estando establecida para los empleados municipales en 1642,5 horas al año.
Seguiremos profundizando en la brecha salarial que existe en Emusla al no abordarse la discriminación en la retribución de antigüedad.
Perdemos el sábado como día de descanso preferente. Todas estas cuestiones y otros detalles hacen que para la mayoría la subida de 20 euros del plus de vestuario no represente una mejora de calado respecto a sus condiciones anteriores.