Solicitamos a la dirección de Emulsa conocer los motivos reales de la subcontratación de las labores de poda en cuatro avenidas de Gijón, que suponen en la práctica un inicio de la privatización del servicio de jardines y como señala El Comercio una disminución de las tareas de poda realizadas por Emulsa de un 30%
El sábado 18 de agosto de 2018 publicaba el diario El Comercio de Gijón una noticia en la que se manifestaba que Emulsa iba a subcontratar los trabajos de poda de cuatro avenidas de Gijón por carecer de medios personales y materiales.
Es por todos conocido que Emulsa tiene entre sus trabajadores a profesionales altamente cualificados, y de conocida y reconocida valía capaces de realizar esas tareas sin ninguna dificultad.
Emulsa también debería de disponer de medios materiales suficientes y, si puntualmente hubiese necesidad de alguna máquina específica, se puede recurrir al alquiler para ese trabajo concreto.
Es objetivo prioritario de la empresa pública de limpieza orquestar los procedimientos adecuados y hacer acopio de la maquinaria necesaria para cumplir con todas sus funciones y hacerlo compatible con los requisitos de seguridad y prevención de riesgos. Si para maximizar eficacia y minimizar riesgos, se subcontratan servicios, ¿qué mensaje estamos mandando a la ciudadanía?
Podéis leer la solicitud en este enlace