David del Amo García, nació en Gijón en 1983, actualmente desarrolla su labor en Emulsa como peón especialista de S.S.E.E. en el local de Roces.
Se incorporó a Emulsa en mayo de 2008 en el servicio de repaso de tardes continuando en limpieza de playas ese mismo verano. Pasada la época estival su destino fue la limpieza viaria de mañanas en el local de Almacenes. Después del convulso cierre de bolsa de trabajo de 2008 consiguió plaza dentro de la empresa incorporándose de nuevo al servicio de repaso de tardes de limpieza viaria. Tres meses más tarde se incorporó a servicios especiales realizando labores de movilidad funcional desde entonces.
Su experiencia profesional se inicia en el año 2001 empezando de aprendiz en la extinta “Belor” empresa de colocación de parquet. En 2003 entró a formar parte de Alimerka desde donde desarrolló una carrera profesional como carnicero pasando en el 2006 por varias carnicerías particulares hasta acabar en Benigno, carnicería de gran prestigio, donde trabajó con contrato indefinido como en cada uno de sus puestos anteriores. Fue entonces cuando, animado por su padre, con una carrera de mas de 30 años en Emulsa, se presentará a la bolsa de 2008 intentando emular la suerte que había tenido su madre en la bolsa de 2006. Desde esa fecha trabaja en la empresa municipal de limpieza.
En julio de 2018 es represaliado por la dirección de Emulsa, sancionándolo con tres días de suspensión de empleo y sueldo, al hacerle responsable de la publicación que el CTE realizó de las notas de un proceso selectivo que un miembro del tribunal filtró al apreciar irregularidades en las valoraciones de los aspirantes.