Accede a contenido exclusivo afiliándote e iniciando sesión

El Colectivo de Trabajador@s (CT) es un sindicato de clase, independiente y combativo constituido en 2017 con ámbito autonómico en Asturias. Desde entonces, trabajamos para construir una representación sindical honesta, participativa y valiente, que defienda sin concesiones los derechos de las trabajadoras y trabajadores, especialmente en el ámbito de los servicios públicos y externalizados.

Actualmente, contamos con representación en sectores clave del ámbito municipal y sociosanitario:

EMULSA (Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón): formamos parte del Comité de Empresa con tres representantes.

AZVASE (sector ayuda a domicilio): tenemos presencia tanto a nivel regional (3 representantes) como en el ámbito local de Avilés (4 representantes).

ARQUISOCIAL (SAD): contamos con una sólida representación de 10 delegadas.

Nuestro compromiso con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ha sido una de nuestras señas de identidad, apostando por una organización que escuche, acompañe y defienda con firmeza las condiciones laborales en un sector duramente precarizado.

Además, formamos parte de la Intersindical Asturiana (INAST) junto a organizaciones como SUATEA, la Izquierda Sindical Asturiana (ISA) y el Sindicato Ferroviario, con quienes compartimos un modelo sindical transparente, unitario y de lucha.

CT nace y crece desde abajo, en los centros de trabajo, de la mano de quienes sufren directamente la sobrecarga, la precariedad o el autoritarismo. Defendemos un sindicalismo horizontal, sin privilegios, que pone en el centro a las personas y no a los intereses de partido o aparato.

Si tú también crees en otra forma de hacer sindicalismo, CT es tu sitio.

CT Logo

Los sindicatos somos una pieza fundamental del sistema democrático. Nuestro papel y relevancia están reconocidos en el Título Preliminar, artículo 7 de la Constitución Española de 1978, al igual que ocurre con los partidos políticos en el artículo 6 y con otras instituciones del Estado.

 

La Constitución nos encomienda la defensa de los intereses generales de la clase trabajadora, y nuestra legitimidad nace de las elecciones sindicales que se celebran periódicamente en las empresas. Es a través de ellas como ejercemos nuestra representatividad.

 

Defendemos los derechos e intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, con independencia de su situación laboral: fijos o temporales, en activo o no. Nuestro compromiso es integral, y no se limita a un grupo concreto, porque creemos en la fuerza colectiva como motor de cambio y mejora.

 

Una es una organización sindical autónoma, libre, independiente de cualquier poder político, confesión religiosa, institución estatal o intereses empresariales, ya sean públicos o privados. Nos regimos exclusivamente por la voluntad de nuestras afiliadas y afiliados, expresada mediante resoluciones y decisiones tomadas en nuestros órganos democráticos