Promociones y confusiones

La falta de información, la mala comunicación y el oscurantismo son algunos de los males que afectan a nuestras relaciones laborales.
Debido  a esta mala comunicación, vertimos una opinión equivocada que ahora queremos enmendar.
En primer lugar, damos las gracias a varios compañeros de Parques y Jardines que nos aclararon que en su servicio, las promociones funcionan diferente a como lo hacen en Higiene Urbana.
Mientras que en el Servicio de Jardines hace muchos años que las promociones son escalonadas y debido al carácter de las tareas que ahí se desarrollan, tiene pleno sentido, en Higiene Urbana es completamente diferente. En el servicio de H.U. la necesidad de que exista una movilidad funcional hace que peones y especialistas estén actualmente desarrollando tareas de categoría superior. Por este motivo, el cambio de criterio que ahora el Comité de empresa propone, es, primero una novedad en higiene urbana, y segundo una injusticia para todos aquellos que de facto están desarrollando tareas de categorías superiores.
Como desde el CTE apostamos por la información y por una comunicación fluida y sin dobleces, agradecemos a todas las personas que de buena fe y con la mejor intención  nos han hecho una crítica constructiva mostrándonos una realidad diferente. Es nuestra intención dar voz y escuchar las variadas opiniones de una empresa tan heterogenea como esta y rectificar cuando sea necesario.
Para finalizar, queremos disculparnos por haber generalizado el sentir y modo de funcionar del servicio de Higiene Urbana al resto de servicios.