A todas y todos los compañeros que nos han ayudado durante este año y medio y que, vieron ilusionados, cómo nacía un colectivo desde abajo que buscaba sacudir a los de arriba. Lamentamos haber creado expectativas de justa representación de los conflictos laborales que existen en la empresa y haber renovado la confianza en las organizaciones sindicales.
Pedimos disculpas a todos y todas aquellas que empezaron a informarse a través de nuestras redes sociales y del boletín El alcorque de lo que realmente pasaba en las tripas de Emulsa porque la información es poder.
Pedimos disculpas al comité que lleva años moviendo los cubiletes de tal manera que parezca que cambia algo para que todo siga igual. Nos entristece que se hayan unido para obstaculizar al máximo uno de los derechos fundamentales en democracia: poder presentarse a las elecciones. Ya no sabremos si los compañeros y compañeras de Emulsa nos consideran unos ineptos, como ahora algunos afirman o, por el contrario, nos distinguirían con su voto. No lo sabremos porque con triquiñuelas nos lo han puesto muy difícil.
Pedimos disculpas a los compañeros por tener que seguir otros cuatro años a oscuras sin saber ue decisiones toman sus representantes.
Pedimos disculpas porque aunque presentamos la solicitud para concurrir en las elecciones por el registro oficial de la empresa en fecha, no llevaba la firma de una de las tres integrantes de la mesa electoral. Pedimos perdón por no haber localizado a una de estas tres personas, cuyo nombre no se hizo público más que para aquellos que ya estaban dentro del comité.
Pedimos disculpas, finalmente, porque aunque conseguimos que un juez cancelara las elecciones por apreciar irregularidades (hecho que no ocurría desde 1998), el árbitro que mediaba en este asunto acaba de confirmar que estamos excluidos.
Aunque podemos ir a los tribunales y recurrirlo, que es lo que vamos a hacer, eso no nos exime de pedir nuestras más sinceras disculpas por no haber sabido vencer todos los obstáculos que la estructura de poder se ha afanado en sembrar.