La mesa electoral de Emulsa está tratando de impedir que el CTE se presente a las próximas elecciones sindicales del 27 de marzo. Alegan que nuestra candidatura no se ha registrado adecuadamente porque le falta la firma de una de las personas que componen la mesa electoral, formada por la persona mas veterana de Emulsa, la más joven y la de más edad.
Es una triquiñuela mezquina que han orquestado los miembros del Comité que ven alarmados que entre en escena una nueva organización formada por currantes hartos de triquiñuelas mezquinas.
Nuestro colectivo registró la candidatura en la empresa dirigiéndola a la mesa electoral porque desconocíamos quien la integraba. No se publicó quienes formaban la mesa electoral, ni sus nombres, ni sus lugares de trabajo, ni sus turnos, ni en que hora y lugar se podía acudir a ella para registrar las candidaturas: solo en la hoja del calendario electoral aparecían unas rúbricas no nominativas.
El CTE pretende precisamente una gestión honesta y clara donde la información no sea escatimada, sino compartida.
Este proyecto nacido del hartazgo y el descontento que busca mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla se puede ver comprometido por el juego sucio y navajero de quien ve peligrar sus privilegios.
Desde el CTE combatiremos con todos los medios a nuestro alcance esa falta de transparencia y perversión de los mecanismos democráticos que venimos sufriendo todos y todas en esta empresa pública.
Este es un asunto muy grave que nos concierne a todos.