Emulsa abre expediente disciplinario a nuestro Secretario General porque nuestro sindicato, el Colectivo de Trabajadores de Emulsa, ha denunciado públicamente las irregularidades en el reciente proceso selectivo de promoción interna para oficiales de primera conductor y oficiales de segunda de Servicios Especiales.
Son procesos ya viciados desde su inicio porque en ningún momento los aspirantes tuvieron conocimiento de cuáles serían los criterios de evaluación en las respectivas pruebas prácticas de cada plaza.
Un miembro del tribunal ha filtrado unas calificaciones que ponían de manifiesto las irregularidades que se estaban produciendo sobre cómo la empresa estaba evaluando de forma arbitraria para favorecer a unos trabajadores y perjudicar a propósito a otros.
Antes de que la empresa publicase el listado oficial, esa persona filtró las notas amañadas para su conocimiento público, con los nombres y las puntuaciones falseadas, en vez de los códigos que Emulsa utiliza para, en teoría, preservar el anonimato.
Nuestro sindicato, CTE al tener conocimiento de esa lista manuscrita, decidió publicarla en su página de Facebook, entendiendo que es una obligación moral denunciar las irregularidades que se produzcan en el seno de nuestra empresa pública de limpieza. La reacción de la empresa municipal no se ha hecho esperar: abrir expediente disciplinario a nuestro Secretario General, David del Amo, por ser el representante del sindicato, aunque el responsable de dicha publicación es un Community Manager ajeno a la entidad.