De paseo por el Punto Limpio de Roces

Desde que el pasado 14 de abril se ha reabierto el Punto Limpio de Roces, se ha venido observado un incremento de visitantes que no utilizan el servicio adecuadamente.
Los usuarios particulares están efectuando estas salidas como excusas para saltarse los límites impuestos tras decretarse el estado de alarma. Acceden al recinto con objetos que no son ni urgentes ni voluminosos como una sartén, o unas pilas, residuos que perfectamente podrían almacenarse en sus domicilios sin ningún inconveniente. Creemos que en ningún caso se ajusta al supuesto de:
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, regulado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Este tipo de comportamientos han ido en aumento hasta alcanzar el pico de visitas el pasado sábado 25 de abril.
Asimismo, algunos ciudadanos han manifestado que la propia Emulsa les había autorizado telefónicamente a acudir al punto limpio para depositar dichos enseres.
Estamos ante una situación que reviste gravedad, ya que, no es apropiado que la empresa pública de limpieza inste y sea usada de coartada para saltarse el confinamiento que nos protege a todos.
Estas actitudes imprudentes con el presunto beneplácito de la empresa suponen un aumento del riesgo al que están expuestos los trabajadores del Punto Limpio.

Con el fin de velar por la seguridad y la salud de estos trabajadores solicitamos que no se autorice el acceso al punto limpio a los usuarios particulares.