El pasado día tres de abril recibíamos la contestación de emulsa al motivo por el que habían aumentado de 24 a 60 meses la antigüedad para poder acceder a las próximas promociones.
En ella se nos decía que se había adoptado esa decisión porque era el criterio general fijado por el ayuntamiento de Gijón, además de que esa antigüedad favorece que los contratos temporales puedan participar en la promociones.
Al sospechar de la veracidad de esa respuesta, nos entrevistamos con los responsables de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, quienes nos han indicado que los criterios para confeccionar las bases para las promociones internas se fundamentan entre otras normas, en el Estatuto Básico del Empleado Público, en el que la antigüedad establecida para promocionar en todos los casos es de 24 meses.
Podéis consultar la réplica a esta contestación, junto con la documentación que prueba que la antigüedad fijada por el Ayuntamiento de Gijón para promocionar es de 24 meses.
Hemos solicitado también:
1º Que se corrijan las bases para la promociones a oficial de segunda de SSEE y oficial de primera conductor, permitiendo concurrir a ellas a todas las personas que tengan un mínimo de 24 meses de antigüedad en la empresa.
2º Que se abra un nuevo período de solicitudes, para que todas aquellas personas que hayan desistido de presentarse por no cumplir el requisito de los 60 meses, puedan hacerlo si lo desean.
3º Que se permita concurrir a todas las plazas convocadas para oficial de 2ª de SSEE a los trabajadores de todos los servicios.