Insuficiente el 41%

CCOO, UGT y USIPA van a proceder a la FUC, la Firma Unilateral del Convenio.
Después de una votación ilegítima y sin garantías democráticas, van a hacer lo que siempre quisieron hacer, firmar un convenio que beneficia a unos pocos en detrimento de las categorías y servicios peor pagados.

Con la votación han buscado en balde una legitimación que no han obtenido, ya que en ella sólo ha ejercido su derecho a voto el 45% de la plantilla, respaldando la firma del nuevo convenio tan solo el 41 %. El resto de los trabajadores se han abstenido de ir a votar o lo han hecho en blanco o nulo como medida de protesta a lo que consideraban un chantaje.

Tan lamentable es esa firma unilateral de CCOO, UGT y USIPA, como la postura cobarde de CSI, CGT y USO, al no plantar batalla a esa votación trampa apoyando con firmeza y seriedad en la recogida de firmas, para intentar seguir negociando.

El CTE tiene claro que son ellos los responsables de la firma, unos por acción y otros por omisión, así que cuando vengan mal dadas, que ni se les ocurra trasladar la responsabilidad a los trabajadores. Nosotros seguiremos en nuestra línea de destapar los chanchullos y apostando por la transparencia.