La huelga que se propone es un poco diferente a las habituales, nace de colectivos feministas y se dirige directamente a las mujeres llamándolas a que dejen de hacer su trabajo, del tipo que sea, con el objetivo de visibilizar el gran impacto que tendría en toda la sociedad.
Esta convocatoria pretende plantear un debate sobre la desigualdad que sufren históricamente las mujeres, que se dedican en muchas ocasiones a tareas no remuneradas de cuidados de los hijos, de los mayores, del hogar… son las que llevan a los hijos al médico, las que optan por medias jornadas para conciliar, las que dedican el doble de horas al cuidado de la casa. Trabajos que pasan imperceptibles porque no están cuantificados en los procesos productivos pero que dan la medida de cuán amable y solidaria es una sociedad.
Desde este punto de vista, esta huelga es ya un éxito y pretende que hombres y mujeres reflexionen en los privilegios de unos y el trabajo escondido pero esencial de otras.
Por ello, desde el CTE apoyamos esta convocatoria de huelga general y queremos animaros a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Gijón el ocho de marzo a las siete de la tarde con inicio en la plaza del Humedal.