Emulsa gate

Desde el colectivo de trabajadores nos gustaría que se aclare la denuncia que el pasado día 4 de octubre UGT hacía a través de un e-mail dirigido a sus afiliados en el que se manifestaban gravísimas irregularidades en los cursos de formación impartidos en Emulsa, acusando a la dirección de la empresa de mentir a la Fundación Tripartita, de falsear las horas lectivas de los cursos impartiendo solo 6,5 horas en cursos de 24 y de no cumplir con el requisito obligatorio de establecer unos criterios de selección transparentes, seleccionando arbitrariamente a algunos candidatos. Irregularidades que nos resuenan a otros casos bien conocidos de fraude en algo tan decisivo para los trabajadores como es su formación.

También denuncia el nepotismo en Emulsa acusando a la empresa de crear nuevas categorías para personal puesto a dedo para el próximo convenio.

UGT admite en ese e-mail haber sido cómplice de tapar los chanchullos de Emulsa durante mucho tiempo para evitar hipotéticas consecuencias negativas para la empresa pública. Y ahora, reconociendo su connivencia con un sistema de gestión tipo cortijo, siguen sin denunciarlo donde se debiera: en un espacio público y político, si no judicial que acarree consecuencias ante estos desmanes.

Desde el nuevo CT pedimos una investigación a fondo que depure responsabilidades y mejore el funcionamiento y gestión de la empresa pública de limpieza.