El despido que no acabó en el paro

La noticia del despido de la barrendera Araceli Janez al finalizar su contrato relevo ha corrido como la pólvora. La empresa municipal de limpieza, Emulsa, le comunicó su despido a partir del 20 de junio, siendo la primera vez que un contrato relevo no pasaba automáticamente a indefinido.

A raíz de la publicación del caso en redes sociales por parte del sindicato CTE, el
despido no se va a producir, pero no porque la empresa haya rectificado sino porque la propia trabajadora ha renunciado a su puesto.
Araceli ha pasado a ser personal laboral del ayuntamiento de Langreo y ha mejorado sus condiciones laborales con el cambio.

Araceli Janez, madre soltera y representante del  nuevo sindicato CTE recién creado en Emulsa, lleva trabajando en Emulsa desde 2010 y comenzó su contrato relevo gracias a una sentencia judicial que condenó a la empresa municipal a respetar su nota en el concurso oposición de la bolsa de empleo de 2010-2012.

Desde el sindicato CTE, creemos que el despido obedecía a razones no justificadas profesionalmente, de venganza y que se ceban con las situaciones personales y familiares más vulnerables.

Queremos desear mucha suerte a nuestra compañera en esta segunda oportunidad que le ha surgido en el Ayuntamiento de Langreo.