Accede a contenido exclusivo afiliándote e iniciando sesión

Más de 700 personas se movilizan para exigir que no se privatice Emulsa

“En el Pleno no nos escucharon, en la calle lo harán”, coreaban los trabajadores, que protestan contra la externalización de dos servicios municipales.

Más de 700 personas protestan contra la privatización de servicios en Emulsa

Una multitudinaria protesta recorrió ayer el centro de Gijón para rechazar los planes de privatización de algunos servicios de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa). Convocados por el Colectivo de Trabajadores de Emulsa, más de 700 manifestantes partieron desde Begoña entre pitadas, bengalas de colores verde y naranja, y proclamas contra la alcaldesa, Carmen Moriyón; el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles; y el gerente de la empresa, José Ramón García Cañal.

David Saavedra, representante del colectivo, lideró la protesta con un tono irónico: “Bienvenidos a la tómbola de los hermanos Pintueles y Moriyón. Sortean 58.000 euros por un servicio de ratificación y 112.000 por una lavadora de contenedores”, denunció con altavoz en mano.

La movilización, que se prolongó durante una hora y media, también contó con el respaldo de trabajadores de otras empresas públicas como la EMA, Cogersa y EMTUSA. “Estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros”, señaló Ernesto Pérez, empleado de EMTUSA.

Durante el recorrido, los manifestantes hicieron paradas frente a las sedes de Foro Asturias y el Partido Popular. Ante la primera corearon: “¡En el Pleno no nos quisieron escuchar, en la calle lo harán!”, y frente a la sede del PP elevaron el tono: “Pintueles, no eres nuestro salvador. Emulsa se salva por sus trabajadores y por una buena gestión”, proclamó Elisa García, vicepresidenta del comité de empresa. El acto concluyó con los manifestantes cantando ‘Nun yes tú’, del grupo Los Berrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *