Secretario de Organización

David Saavedra

David Saavedra García, nació en Gijón en 1976, actualmente desarrolla su labor en Emulsa como peón especialista en el servicio de taller en la nave de Roces.

comenzó a trabajar en Emulsa en julio de 2012, con un contrato temporal para trabajar con la quita-pintadas de SSEE. Posteriormente estuvo destinado en el servicio de playas y en barrido en el antiguo local de la calle Soria.

En el servicio de colegios desarrolló su labor en el C.P. Los Pericones y en C.P. Nicanor Piñole.

En 2015, después de un largo proceso judicial logró que la justicia le reconociese su puntuación en el examen de acceso de la bolsa 2010-2012, incorporándose con un contrato relevo al servicio de lavado de máquinas en Roces, posteriormente como barrendero  de repaso del turno de tarde y más adelante en barrido en el local de la calle Almacenes.

Cabe reseñar que tras su denuncia y sentencia favorable por discriminación a los contratos relevo, pactada entre la empresa y el comité de empresa, actualmente, todos los trabajadores de Emulsa, independientemente del contrato que tengan, pueden optar a cualquier cambio de servicio o promoción interna.

Su experiencia profesional comienza en 1993 donde empieza trabajar como camarero hasta 1997. Año en el que después de formarse como soldador comenzó a trabajar en Naval Gijón, su empresa alma mater. Después vendrían otras muchas, como la desaparecida Tenneco Automotive, Duro Felguera, Thyssen Norte, o Ideas en Metal.

Desde su inicio como soldador en Naval Gijón comenzó su militancia sindical en la Corriente Sindical de Izquierda, mostrando su solidaridad en las diversas luchas en defensa de los derechos de los trabajadores, organización en la que militó desde 1997 hasta 2017.