QUIÉNES SOMOS

El Colectivo de Trabajadores en Emulsa, es una nueva organización sindical que pretende velar por los intereses de todos los trabajadores de emulsa de forma sincera, honrada, valiente e igualitaria.

Conformamos este colectivo para cubrir el vacío dejado por otros sindicatos en cuanto a visión colectiva de la defensa tanto de nuestros derechos laborales como de una empresa de limpieza al servicio de la ciudadanía, de la justicia social, de vocación pública, gestionada con criterios de eficiencia y profesionalidad. Intentamos que la solidaridad y el apoyo mutuo sean las herramientas básicas de nuestra labor.

San Xuan 2017

Entendemos que desde hace ya varios años hasta la actualidad nuestros derechos laborales han sido vilipendiados en numerosas ocasiones. Se ha renunciado a derechos adquiridos con el esfuerzo de los más veteranos. Se fomenta la desigualdad de las condiciones de trabajo, el individualismo y la competitividad. En nuestra empresa se encuentran diversas clases de trabajadores, fijos con antigüedad del 60%, del 37,5% o por trienios, con contrato relevo, con limitaciones a la hora de cambiar de servicio o promocionar, trabajadores temporales que cobran los domingos y los de la época estival que los trabajan gratis. Todo esto agudiza y contribuye todavía más a esa desigualdad, división e individualismo.

En conclusión, podemos afirmar que en emulsa la dejadez y complicidad de los sindicatos tradicionales unido al autoritarismo y arbitrariedad de la dirección de emulsa han contribuido a esta situación en la que parece que unos y otros se han preocupado más de defender sus interés particulares y privados, que los derechos laborales de todos los trabajadores sin excepción.

Si quieres participar en el CTE mándanos un correo electrónico a info@ctemulsa.org. La unión, la solidaridad, la participación y la acción son nuestra fuerza.

En cualquier caso, es igual que estés afiliado o no a cualquier sindicato, para participar, colaborar, protestar, buscar apoyo, contarnos cosas interesantes para denunciar o hacer cualquier aporte. Nuestras puertas están abiertas.