La consulta sin garantias de UGT, CCOO y USIPA en Emulsa

CCOO y UGT han dado a conocer su recuento de la votación de hoy. Para ellos han votado 310 personas, siendo 285 votos a favor de firmar el acuerdo, 14 por una prórroga , 5 en blanco y 6 nulos.

Queremos expresar nuestra decepción por esta situación a la que hemos llegado: una votación unilateral, con el resto de sindicatos llamando a la abstención y, por tanto, sin intervinientes durante la votación que garantice la limpieza del proceso.

Es comprensible que la gran mayoría de los trabajadores de Emulsa no hayamos ido a votar o hayamos votado nulo porque no estamos de acuerdo en repetir elecciones hasta que el resultado sea del agrado de los convocantes.

El pasado 20 de diciembre votamos NO a los raquíticos cambios que CCOO y UGT proponían para mejorar el convenio y hoy la mayoría hemos vuelto a decir NO a lo mismo, en esta ocasión, no yendo a, lo que consideramos, unas votaciones ilegítimas.

Las dos centrales sindicales de la vergüenza pueden firmar el convenio con ese leve maquillaje que le han puesto sin necesidad de preguntar a los trabajadores en las urnas, como lo han venido haciendo hasta ahora. Cansados de los reproches que muchos les hemos hecho por no negociar mejoras para todos han querido salvarse las espaldas preguntando a la plantilla. Lo que no esperaban era que les gritásemos que no queremos seguir igual; que pedimos una verdadera negociación reivindicativa. Y su única respuesta a esto, en vez de llevar a cabo el mandato de los trabajadores, ha sido preguntárnoslo dos veces por si acaso somos duros de oído.

Y mientras, sólo un dato: en la votación de los jardines de Moreda, de 12 a 15:30 horas hemos contabilizado 44 personas que han ido a votar; ellos dicen que han sido 58. Saquen sus propias conclusiones.